Rosario, 7 de Agosto.- Desde Rosario, Mauricio Oliva, uno de los sobrinos de la pareja de sanjuaninos que se encuentran desaparecidos luego de que un edificio explotara por un escape de gas, habló ante medios televisivos donde manifestó su dolor y desesperación por lo ocurrido.

Mauricio explicó que “hace muchos años que vivían aquí (por Rosario). Tienen un hijo que vive acá, otro que vive en Formosa y dos que estudiaban aquí. Esta era su casa y su lugar en el mundo. Nos visitaban seguido por San Juan. Nos enteramos por las imágenes en la televisión y de ahí comenzamos a llamar por teléfono y nos vinimos con un primo urgente para acá”.

Sobre la situación actual, Mauricio manifestó que “es complicada. La organización es perfecta, en la búsqueda, en el trabajo de Defensa Civil, en la municipalidad y hay mucha gente que coopera sin fines de lucro”.

Actualmente, los familiares de los sanjuaninos desaparecidos se encuentran en diferentes lugares para obtener la mejor información posible. Mauricio explicó que “nos hemos dividido entre los primos, yo estoy en el lugar del desastre, mientras que otro primo está en el hospital”.

“Son 11 personas que están bajo los escombros así que rogamos que estén en la zona que es el garage, en el estacionamiento del edificio, que podría llegar a soportar lo derrumbado. Tenemos muchísima esperanza en esa zona que es donde una máquina ha captado ruidos. Los familiares de los 11 desaparecidos estamos esperanzados en eso. Para eso estamos tratando de apoyar a la familia y decirles a mis hermanos que tengan mucha fe”, dijo entre lágrimas Mauricio.