La presidenta Cristina Fernández defendió ayer el spot televisivo sobre las Malvinas, cuestionó a los que ‘se hicieron los ofendidos‘ por ese video que, advirtió, ‘para nada es agraviante‘, en clara alusión al Gobierno que encabeza David Cameron en Gran Bretaña.

Al inaugurar el Salón Eva Perón en la Casa Rosada, la Presidenta manifestó sus ‘felicitaciones al creativo que refleja una vez más la calidad de nuestros publicistas‘, pese a que ‘algunos parece que se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos‘ argentinos, al referirse a Londres.

‘Agraviante es depredar los recursos, agraviantes es apoderarse de lo que no es de uno, agraviante es no respetar las resoluciones de las Naciones Unidas y no respetar la memoria de los muertos en mandar a morir a más‘, señaló la jefa del Estado. Al hablar durante la inauguración del Salón Eva Perón en la Casa de Gobierno, la mandataria volvió a ratificar la política del Gobierno para recuperar la soberanía sobre el archipiélago a través de la diplomacia y el diálogo. ‘A nosotros nada ni nadie nos hará salir de nuestras políticas y de nuestras actitudes‘, remarcó.

En esta parte de su mensaje, la presidenta insistió en cuestionar en forma indirecta la actitud del gobierno británico: ‘Todos aquellos que, haciendo uso del privilegio que les da ser miembro permanente del Consejo de Seguridad se dan el lujo de no cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas, están haciendo un inmenso mal al multilateralismo, pero sobre todo un inmenso mal a la Seguridad en el mundo‘.