Buenos Aires.- Protestar contra los aumentos con un boicot, dejar de consumir, por un día, en las grandes cadenas de supermercados de todo el páis. Esa es la convocatoria que está impulsando Consumidores Libres, la cooperativa que preside Héctor Polino, y que organizó para el próximo jueves 7 de abril una protesta nacional con el lema ‘Súper vacíos’.

‘Es una forma pacífica de mostrar el descontento, pero muy efectiva. El propósito no es afectar los ingresos de las cadenas de supermercados sino manifestar el estado de disconformidad y protesta frente a las permanentes remarcaciones, que tienen un alto componente especulativo’, dijo Polino en una entrevista con Radio 10.

‘Queremos que los consumidores dejen de comprar artículos ese día en los locales de las grandes cadenas de supermercados, para que el gobierno tome nota del estado de ánimo de los consumidores y se decida a cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes, como la de defensa del consumidor, de lealtad comercial, observatorio de precios, abastecimiento, entre otras’, agregó.