La diputada Margarita Stolbizer (GEN) definió ayer como un ‘ajuste brutal‘ el aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno nacional, mientras que el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que los trabajadores podrían realizar protestas si los funcionarios no comprenden que los aumentos y la ‘tremenda inflación‘ le ‘saca un plato de comida a la gente‘.
En la ciudad de La Rioja, al menos unas 200 personas participaron el viernes por la noche de una protesta. Usuarios del servicio de energía en La Rioja que recibieron facturas mensuales de 2.000 a 5.000 pesos protestaron en las calles y acordaron volver a movilizarse mañana frente a la sede de la empresa distribuidora, Edelar, y la casa del gobierno riojano.
En declaraciones radiales, la diputada nacional Elisa Carrió justificó ayer el aumento de las tarifas, al afirmar que desde el Gobierno ‘están haciendo los ajustes que tienen que hacer después del despilfarro y el robo kirchnerista‘. También negó que vaya a romper con el Gobierno. Tras haber cuestionado los aumentos a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que ‘no‘ comparte ‘los ajustes brutales en medio de tanta inflación‘, ahora la diputada dijo que ‘se están haciendo los ajustes que se tienen que hacer después del despilfarro y el robo kirchnerista‘.
La diputada también afirmó que ‘la inflación va a caer en la segunda parte del año‘. La dirigente de Cambiemos también relativizó entredichos con Macri; aseguró que ‘nadie apoyó‘ al Gobierno como ella y remató: ‘Mi relación con Mauricio es que él me quiere y yo lo quiero‘. ‘En esa discusión dura y franca se terminó el fascismo. ¿Qué quieren, que todos obedezcan como le obedecían a Cristina (Fernández) y que el Congreso se transforme en una escribanía?‘, se preguntó.
