La presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ayer en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora ‘sacarles tarjeta roja a los que les pegan a las mujeres, física o moralmente‘ y a ‘todos aquellos que no quieren a su prójimo‘, al inaugurar un centro para víctimas de la violencia de género.
La Presidenta también pidió ‘tarjeta roja‘ para ‘la cadena nacional del desánimo, la que dice que todo está mal, nunca quiere ver nada bueno, y no quiere mostrar las cosas‘.
Cristina encabezó un acto junto al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, en el que inauguró un hogar para mujeres víctimas de violencia doméstica, en la localidad de Villa Fiorito. En su mensaje, Cristina destacó que el Hospital El Cruce de la localidad bonaerense fue distinguido por una prestigiosa revista científica como el ‘quinto hospital más importante de Latinoamérica‘.
‘Ese hospital se llama ‘Néstor Kirchner‘, pero no lo reconocen, por eso hay que sacarles tarjeta roja a los que mienten‘, expresó. ‘Es cierto que hay violencia de género, y la física es la más terrible; pero acá hay una testigo de cargo importante de la violencia de género, verbal y psicológica. Imaginate, mediática también‘, dijo. ‘Hay también una violencia mediática. Es la mujer vista como objeto, cosificada‘, agregó.
Fuentes: Télam y DyN

