Las ventas minoristas por el Día de la Madre subieron este año un 11,4 por ciento respecto a la misma celebración de 2010, impulsadas por las promociones dispuestas por los comercios y los descuentos y plazos de pago a través de tarjetas de crédito, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad, a través de un comunicado de prensa, señaló que el ‘ticket promedio‘ por compra fue de alrededor de 250 pesos y que ‘los productos más demandados fueron pequeños electrodomésticos para uso personal, productos tecnológicos, bijouterie, y servicio de restaurant‘.

CAME sostuvo que el ‘excelente nivel de ventas‘ registrado por el Día de la Madre se movió con dinamismo durante toda la semana previa y se incrementó aún más el viernes por la tarde y el sábado, todo favorecido por las buenas condiciones climáticas.

Por rubros, las ventas que más crecieron se verificaron en artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación (crecieron 16,8 por ciento); bazar y regalos (11,2 por ciento); bijouterie y fantasía (13,9 por ciento); blanco y mantelería (6,6 por ciento); calzados (10,6 por ciento); indumentaria (11,8 por ciento), entre otros. El relevamiento de CAME se realizó en base a datos aportados por 372 comercios asociados a la entidad de todo del país.

Según el relevamiento de Fedecámaras, las ventas aumentaron un 18 por ciento por ciento interanual medidas en unidades, mientras que la facturación se incrementó un 30 por ciento, lo que arroja un incremento de alrededor del 10 por ciento en el gasto por unidad. Fedecámaras puntualizó que la ropa y los cosméticos fueron los regalos más elegidos este año.

Algunos sanjuaninos consultados ayer en las calles céntricas por DIARIO DE CUYO ONLINE dijeron que prefirieron regalarles a sus madres flores y desayunos a domicilio. Mientras que otros, los que pudieron gastar un poco más de plata, comentaron que el calzado, la ropa y los electrodomésticos son los mejores regalos.
Fuentes: Agencias de noticias Télam y DyN