Buenos Aires, 22 de noviembre.- Hace unos días trascendió que Telefe sería el primero en llevar ante la justicia a Cuevana, el sitio de transmisión de películas y series a través de Internet, por violación de derechos de autor.

Ahora resulta que las cosas dieron marcha atrás y uno de los voceros de la compañía, Francisco Mármol, le declaró al diario La Nación que el canal no presentó ninguna demanda contra la página web.

"Telefe no tiene una cruzada contra Cuevana, y no hay ninguna demanda presentada. Sí se está debatiendo en el seno de su directorio y dentro de las asociaciones de productoras y distribuidoras la actitud por seguir con este tipo de ilegalidades", aseguró.

Eso sí, Mármol reconoció que hubo charlas informales entre los abogados del canal, del estudio Fontán-Balestra, y los de Cuevana, de Tanoira-Cassagne.

"Una cosa es si se trata de un juego y otra cuando es un negocio. Si son portales marginales vistos por 30.000 personas, no es un problema, pero cuando esa audiencia alcanza a millones y afecta al cine, a los DVD, etcétera, estamos hablando de otra cosa", explicó.