Un camionero murió ayer en medio del temporal de lluvia y viento que afectó a la ciudad y la provincia de Buenos Aires desde la madrugada, que provocó anegamientos, caída de árboles, cortes de energía y evacuados en algunas localidades.

Las lluvias intensas complicaron la situación en comunas bonaerenses que padecen las precipitaciones continuas de las últimas semanas con desbordes de arroyos, lagunas y decenas de evacuados.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció que está ‘prácticamente la mitad de la provincia inundada‘, por lo que se reunió con dirigentes agropecuarios y funcionarios para tomar medidas y ‘acompañar a los pequeños y medianos productores en esta contingencia‘.

Las lluvias que comenzaron a caer con granizo provocaron inconvenientes en el tránsito, por reducción de la visibilidad, cortes de luz y anegamientos.

En ese marco, el conductor de un camión que transportaba bobinas de papel falleció esta mañana luego de volcar y chocar contra un automóvil en la avenida Cantilo, en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió cuando el chofer de un camión perdió el control y volcó la carga sobre el asfalto, mientras el auto quedó con sus ruedas traseras contra el guardarail.

Los conductores fueron trasladados al hospital Pirovano, donde el camionero falleció, indicó el jefe del SAME, Alberto Crescenti.

Asimismo, hubo cortes de luz en algunos tramos de la autopista Illia, entre la avenida 9 de Julio y el peaje, porque ‘salieron de funcionamiento cuatro transformadores‘, informaron a DyN fuentes de Autopistas Urbanas SA (AUSA).

En tanto, los peajes de Campana y Pilar de la autopista Panamericana permanecieron cerrados por la cantidad de agua que había sobre la calzada, reportaron a esta agencia fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En Talar de Pacheco, Tigre, un automóvil cayó esta mañana a un arroyo al ser arrastrado por el agua acumulada en la calle como consecuencia de la tormenta.

En La Plata, otro automovilista que perdió la visibilidad quedó en medio de una fuente de la ciudad.

Por otra parte, en Chascomús el intendente Juan Gobbi señaló que hay ‘45 personas evacuadas‘ por la crecida que experimentó la laguna de la ciudad en los últimos días.

Gobbi indicó a TN que ‘estuvimos en 9.32 metros el viernes y hoy (por ayer) estamos en 8.20, pero igual nos genera inconvenientes‘, por lo que mantenían los sistemas de bombeo.

Sin embargo, el intendente sostuvo que esa labor ‘no alcanza para desagotar inconvenientes y el agua ha ingresado en algunas viivendas‘.

‘Tenemos preocupación porque conocemos como corre el agua ycada chaparrón genera mayores inconenientes‘, acotó.

El secretario de Infraestructura y Servicios municipal, Daniel Giacobone, dijo a DyN que los barrios más afectados fueron San Cayetano, La Noria, La Esmeralda, El Algarrobo y Las Violetas. Asimismo, hubo reportes de árboles caídos y calles inundadas durante la mañana en Quilmes, Lomas de Zamora, Escobar, La Matanza y Solano.