Una mujer de 87 años murió en el noreste de San Luis y cerca de 800 debieron evacuarse en tres localidades a causa de un fuerte temporal de lluvias que provocó el desborde de ríos y arroyos.
La crecida de los ríos Luján y Quines, en las localidades de Luján, Quines y Alem, pertenecientes al departamento Ayacucho al norte de las provincia de San Luis, provocó la muerte de una anciana, casi 300 evacuados y 500 autoevacuados, tras las intensas lluvias, informó el Gobierno provincial.
La mujer de 87 años fallecida fue encontrada en su vivienda en un paraje denominado La Majada, cercano a la localidad de Alem. El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, dijo que ‘hay gente que se ha quedado con lo puesto‘ y que, cuando baje el agua, harán un relevamiento exhaustivo ‘para ayudarlos en todas sus necesidades‘.
El jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc, aseguró que en la zona hay 295 evacuados y Luján era la localidad más afectada, con 200 personas que debieron salir de sus viviendas, mientras en Quines con 70 personas y 25 en Alem.
