Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por la celebración del Día del Padre subieron este año 2,7% frente a igual fecha de 2012, y la compra promedio se ubicó en 250 pesos, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
‘Las ventas por el Día del Padre se movieron con entusiasmo y finalizaron con un resultado que en general superó las expectativas del comercio. El público caminó y buscó precios, pero finalmente compró‘, evaluó la entidad.
El informe precisó que los rubros Perfumería, Vinos y Licores, Indumentaria, y Restaurantes’ lideraron las preferencias del público en la compra de regalos. Según la CAME ‘la debilidad actual de la venta minorista no se debería a problemas de ingresos, sino que respondería más a un problema de expectativas‘.
El informe precisó que en el rubro ‘Artículos de computación, electrónicos y audio’, las ventas subieron 2,3%, cifra inferior a la esperado, lo que refleja que este año ‘la gente se volcó a productos de precios menores‘.
Por su parte, Fedecámaras evaluó que las ventas por el ‘Día del Padre‘ crecieron un 25% en moneda constante, y un 10% en unidades de compra. La entidad hizo el relevamiento los días viernes y sábado de la víspera del festejo. Fuentes: (DyN, Télam)