La presidenta Cristina Fernández instó ayer a quienes ‘gobiernan las jurisdicciones‘ afectadas por emergencias a dar ‘una respuesta rápida‘ a la población y les reprochó su responsabilidad porque, dijo, ‘tenemos que venir desde afuera a hacernos cargo de eso‘.
La jefa de Estado realizó estas declaraciones mientras era vivada por decenas de militantes de los grupos kirchneristas La Cámpora y Kolina en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7, donde funciona un centro de acopio y acondicionamiento de ropa para los damnificados, y agradeció a los soldados voluntarios y organizaciones no gubernamentales la ayuda tras el temporal.
Fernández recorrió el predio, donde se detuvo con especial interés en las zonas de lavado y planchado de la ropa, tras lo cual señaló que tenía ‘muchas ideas‘ que le ‘rondan en la cabeza a partir de muchas cosas que han pasado en el país‘. En ese marco, dijo que ‘tenemos que organizarnos de modo tal que podamos dar respuesta rápida e inmediata‘. ‘Esto, obviamente, no quita la responsabilidad que tienen los que gobiernan las jurisdicciones porque la emergencia viene‘, indicó la Presidenta, y reprochó que después ‘tenemos que venir desde afuera a hacernos cargo de eso‘.
La Presidenta sostuvo que la ‘obsesionaba‘ que las donaciones ‘llegaran realmente a la gente que las necesitaba‘ y que ‘fueran tratadas con el respeto que merece la solidaridad‘. ‘Todo ha sido clasificado, lavado, centrifugado, planchado y empaquetado, y está listo para su distribución‘, añadió, y señaló que mostró eso por televisión porque los ciudadanos ‘tantas veces se han sentido estafados y defraudados cuando han brindado su ayuda solidaria, que es necesario reconstruir la confianza de los argentinos en nosotros mismos‘.
Fernández llegó hasta la plaza de Armas del Regimiento y encabezó su visita junto al gobernador Daniel Scioli, las ministras de Desarrollo Social e Industria, Alicia Kirchner y Débora Giorgi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Por otra parte, asambleístas vecinales de La Plata entregaron a una secretaria de la Presidenta una carta en la que pidieron una audiencia y que investigue la cantidad de muertos en la inundación, dado que sostienen que hubo 74 fallecidos y no 52 como estima la Provincia. Asimismo, pidieron ‘protección para asambleístas que sufrieron amenazas‘ y ‘obras para mitigar las inundaciones futuras‘.
Los asambleístas serán recibidos el lunes, por el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado provincial.

