Buenos Aires, 8 de febrero.-El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que existe un clamor generalizado para que "se vaya (Mauricio Macri)", al oficalizar hoy su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tomada, acompañado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y por la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, anunció su candidatura en el auditorio ubicado en el 4º piso del Centro Armenio, en el barrio porteño de Palermo.

El mnistro dijo que la elección de jefe de Gobierno "no es una elección cualquiera" y señaló que "hay dos proyectos antagónicos".

Frente a alrededor de un millar de militantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales, el ahora precandidato a jefe de Gobierno porteño afirmó: "Estamos replicando el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires".

Tomada señaló además que militar en política "es hacerse cargo de los problemas de los demás, de luchar para que eso cambie y estar codo a codo con los ciudadanos".

"Esta militancia la tenemos que poner al servicio de un gobierno en la ciudad", destacó Tomada, y advirtió que ésta "no es una elección cualquiera, no hemos venido a ver quién es gobierno, sino que hemos venido a ver quién tiene el poder".

"Nosotros pensamos que la Argentina tiene que estar buena para todos y ellos (por el macrismo) dicen que la ciudad va a estar buena, para unos pocos", subrayó Tomada, que fue escuchado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; los diputados Carlos Kunkel y Diana Conti; el dirigente Luis D`Elía; y el presidente de la agencia Télam, Martín García.

Tomada, promediando su discurso, y frente al "andate Macri" que entonaban los militantes, señaló que "hay un clamor generalizado para que se vaya y lo vamos a sacar con los votos cuando se digne a fijar las fechas de las elecciones".

"Llegó la hora de hacerse cargo, porque el kirchnerismo siempre se ha hecho cargo de todos los desafíos que se no han planteado", aseguró el titular de la cartera laboral.

Asimismo denunció que "muchos de los que están en el gobierno de la ciudad se han hecho los distraídos cuando aparecieron las situaciones de esclavitud", pero "hacerme cargo está en mi esencia", se diferenció Tomada.

"Este es el tiempo de construir igualdad", dijo citando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por lo tanto, el precandidato subrayó que tanto él como su espacio político desean "una ciudad más igual, más segura y más productiva".

"Quiero convocar a todos, los que vengan de otras historias, de otras identidades, para juntos transformar la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Tomada.

Por último, el ministro aseguró: "Debe quedar claro que cualquiera sea el resultado y el candidato del kirchnerismo, todos vamos a estar alineados con el candidato que tenga que disputar la batalla electoral contra el macrismo".

Tomada estuvo acompañado de Ricardo Forster, Fortunato Malimacci, Olga Hammar, Abraham Gak, Matías Barroetaveña, Fernando Melillo y Ernesto Jauretche.