El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó ayer que ‘cerca de las elecciones siempre pasan cosas que son difíciles de explicar”, en referencia al accidente ferroviario con 99 heridos sucedido el sábado pasado en la porteña Estación Once.

Durante una entrevista concedida ayer a la emisora Nacional Rock, en la que se indagó sobre el accidente ferroviario de la Línea Sarmiento, Berni pidió que la Justicia ‘avance rápidamente‘ en el esclarecimiento del nuevo choque y que el gremio de maquinistas ‘tome conciencia‘ de que debe aceptar las medidas de seguridad del Gobierno.

Berni indicó que “siempre que hay elecciones pasan cosas que dejan dudas, como operaciones políticas. No quiere decir que fue una operación o un sabotaje, pero cerca de las elecciones siempre pasan cosas que después son difíciles de explicar. Por suerte no hubo que lamentar muertos y los heridos son leves”.

Fuentes sanitarias dijeron que ‘hacia el mediodía sólo permanecen internados tras el accidente del tren en Once, un pasajero en el hospital Ramos Mejía y el conductor del tren, Julio Benítez, que fuera trasladado al Sanatorio Dupuytren‘. ‘El pasajero, que se recupera muy favorablemente, sería dado de alta esta tarde (por ayer), aunque previo a la misma habrá un parte médico; mientras que Benitez, sigue internado con politraumatismos varios y con custodia policial a la espera de poder estar en condiciones para declarar‘, agregó la fuente consultada. Según la prensa digital porteña, el juez Ariel Lijo indagaría hoy al maquinista, ya que los médicos encontraron que está ‘en condiciones de ser externado‘.

Fuente: Télam