Mendoza.- El paso internacional Cristo Redentor está nuevamente habilitado, luego de que dos aludes obligaran a cortar ayer la ruta en distintos horarios.
Las intensas nevadas de cordillera en invierno y el calor de este verano produjeron avalanchas y desplazamientos de barro y roca en la zona cercana a Las Cuevas, donde debieron dormir unas 200 personas que quedaron varadas.
Facundo Aguirre, Coordinador del Corredor Andino de la Direccion Nacional de Vialidad, explicó que los trabajos para despejar el último alud, que se produjo por la tarde, comenzaron a las 3 de la madrugada y terminaron esta mañana.
Los trabajos se desarrollaron en Arroyo Negro, a la altura del kilómetro 1.194, y en sector conocido como Curva del Yeso -kilómetro 1.223-, entre el paraje Horcones y Las Cuevas.
“Mientras se mantengan las temperaturas altas vamos a estar con estas condiciones”, advirtió Aguirre a Radio Mitre.
“Es muy probable que se den nuevos acontecimientos, hemos notado que generalmente se dan en las horas de la tarde, generalmente a las 18. Lo que sí recomendamos es que la gente que realice el viaje que lleve agua y algunos elementos por si llega a quedar aislada”.
Por fortuna, y a pesar de la virulencia de los aludes, no se han registrado heridos ni hay familias aisladas.
Fuente: Los Andes

