Tres trabajadores resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, en una pelea frente a las cabinas de peaje de una autopista porteña entre integrantes del gremio que conduce Facundo Moyano, hijo del jefe de la CGT, y del Sindicato de Empleados de Comercio, que encabeza Armando Cavalieri.

El enfrentamiento se produjo cuando afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), del hijo menor de Hugo Moyano, levantaban barreras para reclamar por la afiliación de todos los trabajadores de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Según denunciaron trabajadores agremiados en el SEC, el herido más grave fue un joven que, en medio de los golpes, fue "tirado abajo de un camión", tras lo cual sufrió cortes, traumatismos y una fractura expuesta en un brazo.

Al comunicar el levantamiento de la medida, el sindicalista Pablo Sugat, también del SUTPA, dijo que la decisión fue adoptada porque "se desvirtuó" el reclamo y acusó al SEC por la pelea. Por su parte, Oscar Fernando Raynoldi, del SEC, dijo: "Ellos nos atacaron cuando vieron que hablábamos con la prensa para decir por qué motivo en realidad levantaban las barreras", replicó. La protesta había sido convocada en reclamo de seguridad en las cabinas de peaje de la Ciudad, tras la muerte, en diciembre último, de una cajera atropellada por un motociclista que intentó pasar sin pagar.