Misiones, 2 de enero.- Un fuerte temporal de vientos y lluvia golpeó ayer y durante la madrugada a varias zonas de la provincia de Misiones. Hoy se conoció que el saldo fue fatal para tres personas. Además, las autoridades de la ciudad de Oberá buscaban a un hombre de 46 años, quien fue arrastrado por la corriente y permanece desaparecido tras rescatar a un niño de 7 años del arroyo Mbotaby, que desbordó por la lluvia caída.

Tras encabezar una reunión del comité de crisis que se convocó para analizar las consecuencias, el gobernador Maurice Closs precisó: "No se trata de una situación de desastres como en otras oportunidades porque el temporal ha sido muy difuso y no se concentró solamente en un pueblo o en una región, pero lamentamos profundamente la muerte de tres misioneros".

El fenómeno climático provocó la caída de postes del alumbrado público, por lo que varios municipios permanecieron sin luz. En la localidad de Capioví, el desborde de un arroyo interrumpió el tránsito durante algunas horas en la Ruta Nacional 12 y el agua llegó hasta el edificio municipal. Unas 40 familias fueron evacuadas en Montecarlo, mientras que en Oberá debieron abandonar sus viviendas otras 50, reportaron fuentes oficiales. El arroyo Acaraguá desbordó en la localidad de Villa Bonita y provocó la interrupción del tránsito sobre el puente del mismo nombre, mientras que en el municipio de Campo Grande se inundó un camping por el desborde de un río.

El mandatario provincial sostuvo que el gobierno "va a ayudar a cada uno de los intendentes y se va a analizar cada demanda que se haga". "Hay que tener en cuenta que se han tumbado postes y varias localidades se quedaron sin energía eléctrica, pero se está trabajando y mucho para tratar de acomodar", expresó el gobernador en declaraciones a la prensa.

El pronóstico del servicio meteorológico estima que el clima mejorará hasta entrada la próxima semana. "El jueves vuelven las lluvias y no se sabe qué va a pasar", advirtió Closs.