Un 70 % de ocupación hotelera y extrahotelera se registró en Mar del Plata durante la primera quincena de febrero, que técnicamente concluye hoy, con picos de hasta el 80% para este fin de semana, informaron operadores turísticos.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, indicó que en la zona céntrica "la ocupación de departamentos ofrecidos alcanzó el 75%, y el 60% en el resto de la ciudad", cifras "similares a febrero del año pasado", agregó el directivo, que aventuró para la segunda quincena "números algo menores, por el inicio de clases" el 28 de febrero.

En cuanto a la ocupación hotelera Rolando Dominé, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, manifestó que "los hoteles de mayor categoría tienen un nivel de ocupación de alrededor del 70%; hay picos de hasta un 80%, pero el promedio general es del 60%".

En tanto, en el rubro gastronomía, Avedis Sahakián, de la misma asociación, señaló que "la actividad se redujo un 20% respecto a enero pero estamos conformes porque era lo que se esperaba".

En este marco, las playas más buscadas para la segunda quincena fueron las del Partido de La Costa, que registra un promedio de 80% de reservas: Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita, informaron fuentes de la secretaría de turismo bonaerense.

Por otra parte, Esteban Ramos, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), dijo que "si bien el clima no fue tan favorable como en enero, los fines de semana de febrero tuvimos una ocupación de carpas y sombrillas de entre el 60% y 65%, y del 50% entre los lunes y los jueves, cifras algo mejores respecto a igual período del año anterior'. El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández, informó que "durante los fines de semana se registran los mayores porcentajes de ocupación" y refirió que "los niveles de ocupación son altos, similar al año pasado, que fue una temporada muy buena".

Además dijo que uno de los factores que determinó la sostenida presencia de turistas en la segunda quincena de febrero fue la realización de variados eventos culturales y deportivos.