El bloque de senadores radicales comenzó anoche a delinear los nombres de los que serán las autoridades de bloque durante los próximos dos años, hasta el nuevo recambio parlamentario. En principio, el senador radical formoseño Luis Naidenoff se convertirá en el nuevo jefe del bloque legislativo en la Cámara alta a partir del próximo 10 de diciembre, según adelantó uno de los integrantes de la bancada.

La resolución llegó tras una reunión en las oficinas del bloque radical en el primer piso del Palacio Legislativo. De acuerdo con la decisión, adelantada por el senador Emilio Rached, el formoseño Naidenoff, quien resultó reelecto en su banca en las últimas elecciones nacionales, presidirá el bloque radical durante 2012.

Según informaron otras fuentes del radicalismo, al año siguiente, la responsabilidad recaerá sobre el tucumano José Cano.

Asimismo, los radicales también definieron el nombre de quien ocupará la vicepresidencia de la Cámara alta que, como indican los acuerdos parlamentarios, recae siempre en la primera minoría. Durante el próximo año la Vicepresidencia será ocupada por el jujeño Gerardo Morales.