La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se ubicó novena en una lista de más de 200 casas de altos estudios del mundo, en base a una medición internacional que tomó cantidad y calidad de producciones científicas.
Según datos de Scimago Institutions Rankings, SIR, organismo que mide la producción científica, cantidad, calidad y referenciación de las publicaciones de instituciones de Educación Superior, la UNSL ocupó el puesto 9 entre las Universidades Nacionales, 81 entre las Latinoamericanas y 139 entre las Iberoamericanas.
El SIR es un nuevo medidor de repercusión de publicaciones científicas, cuyos datos fueron tomados por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y El Caribe, IESAL, informó la casa de altos estudios.
‘El ránking constituye una herramienta de análisis y evaluación de la investigación para responsables de políticas científicas, gestores institucionales, investigadores y medios de comunicación‘, indicaron las autoridades puntanas.
Los cuatro indicadores medidos fueron: Producción científica;colaboración internacional; calidad científica y artículos publicados en revistas de prestigio. El Rectorado de la UNSL subrayó que el organismo evaluador apuntó a ‘proporcionar un instrumento de referencia a las propias Instituciones de Educación Superior‘.
