Buenos Aires, 2 de diciembre.- La "juventud" fue una de las columnas en las que se basó la campaña reeleccionaria de Cristina Fernández de Kirchner. Y sus expresiones culturales y artísticas estuvieron a la vanguardia en manos de agrupaciones como La Cámpora. Uno de sus diputados electores decidió esta semana, en honor a Néstor Kirchner, tatuarse su rostro en su piel.

Se trata de Miguel Funes, militante camporista y legislador a punto de asumir por la Provincia de Buenos Aires. Al diario uruguayo La República declaró: "Creo que Néstor nos marco a todos nosotros, nos tatuó de alguna forma, todos tenemos un recuerdo imborrable de él. Necesitaba tenerlo en mi piel".

Funes, de 35 años, es uno de los diputados que ocupará una banca en la Cámara baja provincial la semana próxima. El camporista comenzó a caminar el ámbito político desde 2003, desde la militancia sindical. Tal como cita La Nación, Fúnes se acercó a la agrupación liderada por Máximo Kirchner desde el voto "no positivo" de Julio Cobos.

En la página oficial de La Cámpora, brinda su definición de lo para él representa ese movimiento: "Toca una fibra muy sensible, la mística y el colorido que transmite en las marchas me emociona, la alegría Jauretchiana con la que salimos en cada lucha para vencer contagia, el amor que le ponen los compañeros al hacer una remera, ver flamear el estandarte hecho en tu barrio. Es una de las agrupaciones que no me venderá como paquete político, es la que elegí, es la que confió en mí. Es en la que están muchos compañeros que sienten la militancia igual que yo, desde acá aportaremos lo necesario para profundizar. Es la de Néstor y Cristina, ¿que más?".