Un adolescente cordobés de 14 años que padece una enfermedad hereditaria que afecta el cerebro, al igual que dos de sus hermanos, subió un video a YouTube para pedirle ayuda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de la campaña de su familia para alcanzar el millón de dólares que necesita para el tratamiento.

"Te cuento que mis dos hermanitos y yo tenemos una grave enfermedad llamada adrenoleucodistrofia. Esta enfermedad nos va destruyendo el cerebro todos los días, y por eso Cristina te pedimos que nos ayudes. Nosotros no perdemos las esperanzas", dice Agustín Bustos Fierro en el video.

La familia espera conseguir la ayuda para afrontar un viaje a EEUU y someterse a un trasplante de médula. Hasta ahora, reunieron alrededor de 1.230.000 pesos para el tratamiento de esa enfermedad, pero necesitan cerca de 3 millones de dólares para tratar a los chicos (1 millón por cada uno). Sin embargo la prioridad es Agustín por lo avanzado de su enfermedad y por la edad.

La adrenoleucodistrofia es una enfermedad que afecta la mielina del cerebro degenerándola rápidamente, dejando a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo.

Los Bustos Fierro subieron además información al sitio www.unmilagroparaagustin.com. Asimismo, abrieron cuentas de ahorro en bancos para recibir donaciones.

La madre de Agustín explicó que deben viajar "porque el único lugar en el que se han hecho trasplantes de médula exitosos es el Hospital de la Universidad de Minnesota, en EEUU".