Luego de que el Gobierno bonaerense anunciara que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo, los trabajadores estatales decidieron ayer la realización de un paro para el miércoles próximo.
El Ejecutivo bonaerense anunció ayer que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los empleados públicos provinciales. Tras recibir menos de la mitad del dinero que la provincia necesitaba de la Nación para completar el pago de sueldos y aguinaldos, el gobernador Daniel Scioli anunció a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que el pago del medio aguinaldo lo abonará en forma escalonada en cuatro meses, a partir del 15 de julio y hasta octubre, por lo que pidió ‘comprensión‘ a los gremios.
Tras el anuncio de Scioli, decidieron realizar un paro con movilización, jornada provincial de lucha y cortes de calles los trabajadores estatales agremiados a ATE, Cicop (médicos de hospitales públicos) y personal Legislativo. También podrían sumarse trabajadores judiciales. Roberto Baradel, secretario general del gremio docente Suteba, adelantó que también irán al paro el miércoles y analizarán junto a educadores de la FEB la posibilidad de otra huelga el viernes.
Fuentes: Clarín e Infobae

