Córdoba, 14 de enero.- Más de 20 años ya pasaron desde el primer desfile de los Reyes Magos en La Falda, donde reparten juguetes o golosinas entre los chicos presentes. Sin embargo, esta vez no todo terminó como debería en la avenida Edén, y Gaspar terminó acusado de golpear a uno de los menores.
Mientras los padres del menor afirman que su hijo no tuvo relación con las agresiones recibidas por la persona que interpretaba al Rey Mago, el propio Ariel Pucheta, de 37 años y acusado de la agresión, asegura que sólo se defendió tras los piedrazos que recibía en momentos en que sólo arrojaba turrones a los chicos.
Oscar Bolan, vocero del grupo de ex bomberos que participaron del festejo, aseveró en declaraciones a Cadena 3: "Respaldamos las declaraciones con un video donde se puede apreciar todo lo que pasó. Se puede comprobar que todo ha sido exagerado y con mala intención".
"Uno de los Reyes Magos recibe una pedrada que alcanza a parar con lo justo con una mano", explicó, para luego aclarar que "identificado el agresor, se baja del trineo y lo toma del brazo al chico de 12 años que mide 1,70 metros", y que todo quedó allí. Sin embargo, la versión de la familia del menor agredido y de la Justicia es distinta.
El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, dispuso imputar por lesiones a Ariel Pucheta, debido a que "los testimonios reafirmaron la versión de la denuncia del padre y el niño. La declaración de un amigo además ratifica estos dichos".
Cristina, madre del chico agredido, aseguró: "A mi hijo lo tiran al piso y golpea la nuca contra el cordón de la vereda y le pegan una patada, para luego salir corriendo y volver a subirse a la caravana", para luego ir a la comisaría a hacer la denuncia. "Mi hijo me llama por teléfono llorando y como estaba asustado lo socorren una chicas de un negocio vecino", aclaró.
Además, aclaró que su hijo no participó de la agresión y que sólo se estaba riendo luego de ver cómo Pucheta había sido golpeado. Respecto del video, el fiscal aclaró que "los peritos se tienen que expedir sobre la edición y el contenido de las imágenes para ver cómo ocurrió el hecho en realidad".
