Esta mañana, a las 8:28, un fuerte temblor se registró en Mendoza, sin provocar daños ni dejar heridos. El sismo ocurrió justo en el día en que la vecina provincia vive un nuevo aniversario del terremoto de 1985, uno de los más importantes que se recuerda.

El epicentro del temblor de este jueves se ubicó 5 kilómetros al Oeste de la Capital provincial y a 29 kilómetros al Este de Potrerillos, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El movimiento, que se sintió en el Gran Mendoza y zonas aledañas, tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter y una profundidad de sólo 11 kilómetros.

También un 26 de enero, pero de 1985, los mendocinos se vieron azotados por el terremoto que ocurrió a las 00:08. Tuvo una duración de aproximadamente 9 segundos, fue de 6,3 en la escala de Richter y alcanzó los 7 grados en la escala de Mercalli.

El episodio dejó un saldo de seis muertos y 238 heridos; la Villa Hipódromo y todos los barrios aledaños al departamento Godoy Cruz fueron el epicentro del movimiento telúrico.

En aquella oportunidad, 12.000 casas fueron afectadas y fueron miles las construcciones de adobe que se cayeron. Por lo que, muchas escuelas, clubes y polideportivos se convirtieron en tiendas de campaña para dar albergue a las familias que quedaron en la calle.

*Con información de El Sol