Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que regresar a Aeroparque minutos después de despegar rumbo a Mendoza cerca de las 11.30. Se trata del vuelo AR 2402 que, según algunos pasajeros, no pudo alcanzar la altura crucero.
 

Un mendocino que regresaba hacia Mendoza contó que informalmente les comunicaron que el avión habría tenido una falla en los flaps, elementos fundamentales para los despegues y aterrizajes.
 

De hecho, una de las mayores tragedias aéreas de la historia argentina ocurrió como consecuencia de que los pilotos no activaron los flaps y el avión nunca tomó vuelo. En aquella tragedia de LAPA murieron 65 personas.
 

En este caso, no hay información oficial que dé cuenta de la causa del problema, más allá de testimonios de testigos que indican que una avería en los flaps (alerones) impidieron el normal ascenso de la nave. Esto les habría comunicado el capitán.

 

"Tuvimos que volar con el tren de aterrizaje activado para gastar combustible y aterrizar más livianos. Nos dijeron que fallaron los flaps", insistió otro de los pasajeros que iba a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas.
 

Según mostró el gráfico de vuelo de Flight Aware, la aeronave sobrevoló en círculos sobre el Río de la Plata durante varios minutos, antes de regresar a Aeroparque. Finalmente, una vez que el avión aterrizó a salvo en el Aeroparque Jorge Newbery, el vuelo fue reprogramado en otro avión.