El vicegobernador sanjuanino, a cargo del Poder Ejecutivo local, Sergio Uñac, asistió al acto que ayer encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada. Tras la ceremonia, hubo una reunión entre gobernadores, funcionarios y la presidenta, en la que Cristina transmitió la necesidad de ‘establecer parámetros razonables’ en el marco de las paritarias docentes.
Así lo informó Uñac en diálogo telefónico con DIARIO DE CUYO, tras participar de esa reunión de unos 45 minutos, a la que asistieron varios mandatarios provinciales. Tras hacer hincapié en el desarrollo de la economía nacional, ‘la presidenta dijo que es necesario seguir sumando esfuerzos conjuntos entre la nación, las provincias y los municipios, para controlar los precios’, comentó Uñac. El sanjuanino agregó que en la reunión con gobernadores coincidieron en que ‘la sociedad se ha dado cuenta que el Estado no es formador de precios. Además, la presidenta habló sobre la necesidad de establecer parámetros salariales razonables, en el marco de las negociaciones paritarias con el sector docente’.
Uñac dijo que la presidenta estuvo 20 minutos en esta reunión con gobernadores que se extendió por unos 45 minutos. Agregó que en ese encuentro participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
También asistieron los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera, de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Buenos Aires, Daniel Scioli. Asimismo, se hicieron presentes los mandatarios de Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Chubut, además de los vicegobernadores de Santa Fe y de Chaco. Los representantes de los poderes ejecutivos provinciales compartieron el anuncio jubilatorio que hizo la Presidenta, ante la presencia de representantes de movimientos sociales y militantes.
