El plazo para la inscripción de las alianzas electorales de cara a los comicios generales del 27 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires vencerá hoy y mañana se dará inicio oficial a la campaña para competir por las 30 bancas que se renovarán en la Legislatura porteña.
Según el cronograma establecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el 27 de agosto es el último día para la presentación de alianzas y el 28 fue fijado como el comienzo de la campaña electoral para cargos locales, que culminará el viernes 25 de octubre a las 8.
Asimismo, el máximo tribunal determinó que el 7 de septiembre caducarán los plazos para la inscripción de los candidatos que disputarán los cargos legislativos que se ponen en juego dentro del distrito. Por ello, las fuerzas políticas arrancaron con el análisis de la integración de las listas que llevarán a octubre para obtener algunas de las bancas legislativas y que, en algunos casos, ya generó roces internos en torno a quién liderará la boleta de candidatos.
El macrismo analiza tanto la posibilidad de una figura extrapartidaria o bien la opción de que alguien de peso del Ejecutivo porteño salga a competir. En el Frente para la Victoria piensan en jóvenes dirigentes como candidatos a ocupar los primeros puestos en la lista.