El jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, fue pasado ayer a retiro tras haber sido procesado en una causa por un presunto espionaje ilegal. En su reemplazo fue designado en el cargo quien lo secundaba en la Fuerza, el vicealmirante Carlos Alberto Paz, que combatió en Malvinas contra los ingleses.

El nuevo titular de la Marina, que será puesto en el cargo por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el martes próximo a las 18 en el Edificio Libertad, es un especialista en comunicaciones y ex combatiente en la guerra de Malvinas condecorado por el Congreso de la Nación por su actuación en ese conflicto bélico.

El pase a retiro de su antecesor y la designación de Paz fueron publicados ayer en el Boletín Oficial, un día después de conocerse el auto de procesamiento del magistrado federal Jorge Rafecas contra Godoy, por el delito de ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público‘ en una causa donde se investigan casos de ‘espionaje interno‘, expresamente prohibidas.

El nuevo jefe de Estado Mayor de la Armada nació en la ciudad de Buenos Aires en 1953, y se graduó como guardiamarina en la Escuela Naval Militar en 1973. Durante el conflicto de Malvinas fue jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, acción por la que recibió el distintivo Armada Argentina y la condecoración del Congreso de la Nación.

Paz está casado y tiene dos hijos. Posee los títulos de procurador y abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).