El Gobierno de La Pampa creo un régimen previsional especial para empleados de la administración pública que sean excombatientes de Malvinas, que les permitirá jubilarse a los 50 años y con 10 años de aportes.
El haber jubilatorio será el equivalente al 82 por ciento móvil de la mejor remuneración e incluirá el goce del 100 por ciento de los subsidios mensuales establecidos por las leyes vigentes al momento de ejecutarse la jubilación, así como también aquellos fijados por ordenanzas o decretos municipales, se informó. El gobernador Oscar Jorge promulgó la ley 2716, que crea un régimen previsional especial para excombatientes de Malvinas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que han participado de acciones bélicas, según se publicó en el último Boletín Oficial. La norma abarca a ‘aquellos que entraron en combate efectivamente en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, y civiles que cumplieron funciones en los lugares donde se desarrollaron las acciones bélicas y se desempeñen como personal permanente o transitorio del Estado Provincial, sus reparticiones u organismos descentralizados o autárquicos, Municipalidades o Comisiones de Fomento‘. También quedarán comprendidos por la norma los trabajadores que presten servicios en empresas en las que el Estado sea parte, así como también los agentes del Banco de la provincia de La Pampa, afiliados a la Caja de Previsión Social para el Personal del Banco de La Pampa que reúnan las condiciones establecidas en la ley.
Los excombatientes deben tener diez años de aportes para acogerse al beneficio. Para acceder a este beneficio se deberá haber cumplido 50 años, acreditar la condición de excombatiente, confirmar servicios computables por 15 años de servicio de los cuales 10 deben ser con aportes, y encontrarse en actividad en alguno de los organismos al que refiere la norma. El Poder Ejecutivo Provincial reglamentará la ley en un plazo de 90 días.
Fuente: DyN