Un servicio aéreo que unirá desde julio próximo la provincia de Mendoza con la ciudad brasileña de San Pablo, sin escalas, con dos frecuencias semanales y operado por la empresa brasilera de bajo costo Gol, fue presentado días atrás en la capital provincial por el gobernador mendocino, Francisco Pérez.

Está previsto el vuelo inaugural para el 4 de ese mes. El servicio tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana -miércoles y sábados- entre los aeropuertos Francisco Gabrielli, de Mendoza, y Guarulhos, en San Pablo, desde donde la provincia podrá conectarse con el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. El gobernador Pérez resaltó la potencialidad de esta nueva ruta, durante la presentación realizada en el Hotel Park Hyatt Mendoza.

Por otro lado, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, evaluó como “muy positiva” la creación de una ruta aérea directa entre Rosario (Santa Fe) y Mendoza, un servicio que brindará Aerolíneas Argentinas. El funcionario se refirió así al anuncio de Aerolíneas Argentinas, que a partir del 5 de julio incorporará un servicio directo entre Rosario y Mendoza.

“Celebro que los santafesinos podamos volar a Mendoza sin necesidad de hacer escala en Córdoba”, expresó Ramos. Los vuelos directos entre Rosario y Mendoza complementarán así a la alternativa que existía hasta ahora, que obligaba a hacer escala en Córdoba.

“No hay que olvidar que estamos hablando de dos provincias muy importantes: Santa Fe con más de 3 millones de habitantes y Mendoza con casi 2 millones”, reflexionó el funcionario nacional. La ruta Rosario-Mendoza tendrá dos frecuencias semanales: los miércoles el vuelo saldrá desde Rosario a las 14.20 y llegará a Mendoza a las 15.01, mientras que los domingos partirá a las 13.20 y arribará a las 14.01.

Fuente: Télam