El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reconoció ayer su acercamiento al Frente Renovador de Sergio Massa en medio de la crisis interna del peronismo en el Frente para la Victoria provincial.
Weretilneck, de origen vecinalista, señaló que con Massa ‘establecimos una relación. Es verdad que estamos hablando‘. El mandatario admitió que su pase al massismo ‘es una posibilidad cierta que también se da en un contexto en el cual la dirigencia peronista de Río Negro hace todos los esfuerzos para que me vaya‘.
Además, en una entrevista que publicó ayer el diario La Nación, dijo que en la ‘Argentina que viene lo veo a Sergio Massa no sólo con altísima posibilidad de ser presidente, sino con un concepto de federalismo que a mí me interesa‘. ‘Lo que estamos empezando a discutir es lo que viene, y hoy para mí lo que se viene es Sergio Massa‘, añadió. Y sostuvo que ‘Sergio es la persona que la Argentina y Río Negro necesitan. Esto no significa que como conjunto de la dirigencia del gobierno de Río Negro sea una decisión tomada‘.
Por otra parte, señaló que ‘en este momento no tengo ninguna actitud por parte de algún área del Estado nacional que haya modificado su comportamiento con el Estado provincial‘. Pero, lamentó que ‘los distintos ministros que vienen a la provincia no invitan al gobernador ni al Estado provincial a participar‘. En ese marco, también cuestionó el proyecto de nueva ley de hidrocarburos al señalar que la iniciativa ‘es a favor de las empresas y en desmedro de las provincias; eso está absolutamente claro‘. Fuente: DyN

