Ayer se conoció por primera vez el diseño que tendrá la tarjeta producida por el Banco Hipotecario. De acuerdo con la imagen difundida por el diario Página 12, el plástico será confeccionado sobre un fondo negro con detalles de múltiples colores, en línea con el logo de la entidad.

Sobre el margen derecho, se ubicará un holograma del búho que identifica al banco, mientras que en grandes letras blancas en imprenta mayúscula se verá el nombre de la nueva tarjeta.

Con la SuperCard, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quiere achicar las comisiones que los supermercados pagan a los bancos con las tarjetas tradicionales.

Según informa el matutino porteño, la SuperCard podrá obtenerse en grandes cadenas como Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea, pero también estarán en Coto, Cooperativa Obrera y la Corporación Mercado Central.

También podrá ser utilizada en Fravega y Garbarino, dos de las mayores empresas de venta de electrodomésticos del país. Se prevé que además sea aceptada en los comercios adheridos a la cámara de supermercados chinos, así como en grandes estaciones de servicio, restaurantes y shoppings.

En la recta final para el lanzamiento, las empresas ya se encuentran trabajando en atractivas ofertas para intentar seducir a los clientes y lograr que cambien su habitual método de pago, aunque aún no se conocen detalles de las mismas. En el sector hay confianza de que en un año buena parte de los consumidores se haya pasado a ese medio.

La idea de una tarjeta de crédito exclusiva para el uso en los supermercados fue impulsada por Moreno como parte del congelamiento de precios que aspiraba a contener la inflación. Además, se busca reducir de 3% a 0,75% las comisiones que los bancos cobran a las grandes cadenas por el uso de los plásticos para facilitarles mantener el acuerdo.