Más activa en redes sociales que estando libre y con renovados bríos políticos, Cristina Kirchner continuó ayer agitando el avispero y poniéndose en el centro de la escena con un nuevo mensaje a la militancia que, a pedido de ella, mudó el banderazo previsto frente a su casa al Parque Lezama. Y en su discurso, sin filtros, como si no estuviera presa por corrupción, volvió a victimizarse y salió con otra batería de críticas contra el modelo económico del Gobierno de Javier Milei del que volvió a predecir que “se cae” y del plan económico dijo que “consume dólares como un drogadicto”.
Pero a pesar de estas durísimas definiciones, el Presidente no fue esta vez el principal destinatario de sus balas. A quien destrozó fue a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quién llamó “mujer nefasta y “Señora Violencia”.
“Esto es un modelo insostenible en los hechos, que tarde o temprano se cae”, vaticinó al reclamar un Estado presente. “Si el Estado no hace nada, y solo cobra impuestos, ¿solo va a quedar para cobrar impuestos y cagar a palos a la gente en la calle?, se preguntó. Después usó una dura metáfora sobre la economía: señaló que “las cuentas públicas necesitan cada vez más dólares que no tienen. Dólares que no tiene la economía argentina y que consume casi con la voracidad de un drogadicto” y criticó duramente al gobierno por las últimas cifras de desempleo: “Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”. “Volveremos a tener desempleo de dos dígitos”, afirmó.
Cristina fue lapidaria con Bullrich por el operativo de seguridad durante la madrugada que desalojó a los militantes frente a su casa y valló su entorno lo que dejó poco margen para el banderazo que estaba previsto para la tarde de ayer y que terminó mudándose.
“Integró todos los gobiernos que fracasaron”, disparó contra la ministra de Seguridad nacional a quien acusó, además, de querer generar caos. “Patricia Bullrich, esa mujer nefasta, capaz de cualquier cosa: su historial lo demuestra. Integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país. El gobierno de De la Rúa, Macri y, ahora, como frutilla del postre, el de Milei”, expresó la exmandataria.
Para Cristina Kirchner, Bullrich actuó con el único objetivo de provocar. “Esto de traer a la Federal lo hizo sin orden judicial y con un claro objetivo: provocar conflicto y caos, cosa que hasta ahora nunca ha sucedido”, destacó en un mensaje grabado.
Antes de su mensaje de audio que se reprodujo en el banderazo K, la exmandataria también había escrito en sus redes, para contar que sus abogados hicieron una presentación al Tribunal Oral Federal N° 2 con el fin de que revoquen las restricciones y pedidos de permiso a las visitas.
> Con el desempleo como as de espada
Cristina se amparó en los datos de empleo del Indec para emprender una fuerte arremetida contra la política económica de Javier Milei. “Ayer se conocieron los nuevos índices de desocupación, la gente que busca trabajo y no consigue. En un partido del conurbano bonaerense, el corazón de la industria manufacturera, la desocupación llegó al 9,7%. En Gran Córdoba, 9,2%. Ya estamos casi en dos dígitos de desocupación en los principales centros industriales del país. Retornando a los peores recuerdos de nuestra Argentina”, advirtió.
>CFK lloró al hablar con Lula
El presidente Luis Inacio Lula da Silva brindó detalles de su conversación telefónica con Cristina Kirchner de la semana pasada y reveló que la expresidenta lloró cuando hablaron luego de su condena. Podría visitarla en julio.

