El Ministerio de Capital Humano anunció la reapertura de la inscripción al Programa de Vouchers Educativos 2025. Esta iniciativa brinda asistencia económica a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que concurren a instituciones educativas privadas.

Qué es un Voucher Educativo
El cheque escolar o voucher educativo es un sistema de financiación educativa que consiste en que el Estado entrega a los padres una cantidad de dinero (o un bono canjeable) por cada hijo en edad escolar, cantidad con la que se abonarían los gastos del centro educativo donde elijan matricularlo, según su conveniencia particular, durante un periodo determinado por año escolar o semestre.

Quiénes acceden a los Vouchers Educativos 2025
El beneficio está dirigido a familias con hijos de hasta 18 años que cursen en instituciones educativas de gestión privada (niveles inicial, primario y secundario) con al menos 75 % de aporte estatal. Para validar la postulación, las escuelas deberán certificar la regularidad académica de los estudiantes a través del sistema oficial.

Además, antes de completar el formulario es importante contar con la siguiente información:

  • DNI y CUIL de los menores a cargo.
  • Nombre y dirección de la institución educativa.
  • CBU actualizado registrado en Mi ANSES.
  • Cuenta activa en Mi Argentina.
  • Vouchers educativos: de cuánto es el reintegro
  • En el caso colegios con el 100% de aporte estatal, sería el 50% de $ 27.430 (secundaria) o $ 24.880 (primaria).

Así, los montos quedan de la siguiente manera:

  • Nivel secundario en un colegio con 80% de subvención: $25.980.
  • Nivel segundario en un colegio con 100% de subvención: $13.715.
  • Nivel primario en un colegio con 80% de subvención: $22.945.
  • Nivel secundario en un colegio con 100% de subvención: $12.440.
  • Voucher educativo 2025 Voucher educativo 2025

Paso a paso, ¿cómo inscribirse al Voucher Educativo?

El Voucher Educativo está destinado para ayudar con los gastos escolares de estudiantes menores de 18 años de colegios privados. A su vez, la suma de dinero mensual se otorga a cada menor que se inscriba y debe renovarse cada año.

Para realizar el trámite, este año el período de inscripción es desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo. Deberán seguir estos pasos:

  • Registrarse en Mi Argentina. Tener actualizado el CBU en Mi Anses.
  • Rellenar el formulario en el sitio oficial con la información de los menores que estén a cargo. Tienen que incluir los datos de las personas y los datos del colegio al que asisten.
  • Los colegios que estén adheridos al programa tendrán que garantizar la regularidad del alumno mediante un certificado.