La maquinaria kirchnerista que comanda La Cámpora y buena parte del PJ bonaerense, picó en punta en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires alineados con su candidata estrella. Luego de que la ex vicepresidenta Cristina Kirchner confirmara que será candidata en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral, su equipo difundió el primer spot de campaña en el que polariza directamente con el presidente Javier Milei.

“Donde Milei recorta, Cristina protege. Donde el destruye, ella reconstruye”, sintetizó la voz en off de la primera pieza audiovisual que se difundió ayer, el día después de su confirmación. En paralelo, las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron empapeladas con la firma de la exvicepresidenta que busca ampararse en los fueros en caso que la Corte Suprema de Justicia confirme su condena a prisión por la causa Vialidad que incluye una inhabilitación para ser candidata. Además, la elección de la Tercera Sección Electoral tiene un argumento irresistible. La Tercera Sección aparece como un refugio histórico del PJ: desde 2005, es la región del conurbano donde el kirchnerismo siempre ganó. Ese año, Cristina Fernández de Kirchner logró un 45% frente al 18% de Hilda “Chiche” Duhalde en la elección al Senado Nacional.

En 2017, aunque Cristina Fernández de Kirchner, desde Unidad Ciudadana, perdió por cuatro puntos contra Esteban Bullrich de Cambiemos a nivel provincial, en la Tercera la historia fue diferente. En pleno auge del macrismo, la expresidenta consiguió un 44% (1,5 millones de votos), mientras Bullrich quedó con el 35%.

El video de lanzamiento de campaña de CFK, que dura poco más de un minuto, inicia con un breve repaso de la carrera política de la titular del Partido Justicialista, y busca argumentar su presentación a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

“Ella ya fue casi todo: primera dama, senadora, presidenta. Podría estar en casa, disfrutando sus días, pero quien lleva la esperanza terca en el pecho, nunca se jubila de la historia”, añadió la locutora.

En la misma línea, argumentaron: “Diputada, sí, diputada porque no hay tribuna menor cuando hay que gritar verdades. Porque no hay banca pequeña cuando el dolor del pueblo es grande”.

“Donde Milei recorta, Cristina protege. Donde él destruye, ella reconstruye”, argumentaron durante la sucesión de imágenes de la exvice, y completaron: “No es por ella, no lo hace por ambición, lo hace por los que ya no aguantan más, por los que resisten hasta con hambre, por las que lucha con hijos en brazos, por los que no caben en las planillas, por los que aún sueñan con un país más justo”.