El PRO bonaerense votó ayer por unanimidad facultar a la Mesa Ejecutiva del partido, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas de la provincia que se realizarán el 7 de septiembre.

“Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza entre el PRO y LLA”, dijo Ritondo al retirarse del encuentro, en referencia a los candidatos que se barajan para las listas de las distintas secciones electorales.

Consultado sobre quién tendrá el mayor poder dentro de la alianza para definir a los candidatos, Ritondo respondió: “Que se discuta quien tiene la lapicera es un poco mentiroso, la lapicera tiene que lograr que nosotros ganemos y hagamos un buen papel, la lapicera la va a tener la gente”.

Trascendió que el partido amarillo habría aceptado que el frente conserve el nombre La Libertad Avanza y que se mantenga el color violeta que caracteriza al espacio libertario. Todo indica que los espacios en la lista se repartirán en un 75% para dirigentes de LLA y un 25% para el PRO.