Javier Milei viajará a principios de junio a El Salvador para la asunción presidencial de Nayib Bukele, que se consagró ganador de las elecciones presidenciales nuevamente. Hablaron el 5 de febrero tras la reelección del mandatario salvadoreño.
Tras reelegir, Bukele expresó sobre Javier Milei: “Le deseo lo mejor y si podemos colaborar con algo, somos un país muy pequeño para lo económico, pero con tema seguridad, cooperación o lo que sea, estaremos a la orden”.
Luego agregó el presidente de El Salvador sobre Javier Milei: “Me dio un panorama de la Argentina muy difícil y sobre todo en lo económico, el tema de las divisas, de la inflación, etcétera. Va a ser muy duro de cualquier manera que se haga. Entiendo que hay gente con mucho talento y mucha gente inteligente con él, aparte de que él es una persona inteligente también, pero va a ser difícil resolverlo”.
El mandatario salvadoreño no pudo estar el 10 de diciembre en la Argentina, pero envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.
Se trata del primer viaje de Milei tras su paso por España, donde participó del evento Viva 24, que organizó el líder del partido Vox, Santiago Abascal, y tuvo cruces con el presidente Pedro Sánchez.
Acusó de corrupta a la esposa del mandatario español, Begoña Gómez, y expresó que la decisión de retirar a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, es “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”.
Milei además confirmó que sostendrá al embajador argentino Roberto Bosch Estevez y que viajará nuevamente a España a mediados de junio para recibir el premio Juan de Mariana en la ciudad de Madrid.

