El plan B del Gobierno Nacional para acercar a los gobernadores aliados y sumar volumen político en las urnas y el Congreso, escribió ayer un nuevo capítulo que puede seguir replicándose: La Libertad Avanza (LLA) y la UCR alcanzaron ayer un acuerdo electoral en la provincia de Mendoza para los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre.
El acuerdo entre el Presidente Javier Milei y el gobernador Alfredo Cornejo es el segundo que alcanza la UCR con la Libertad Avanza, ya que el primero se realizó en Chaco, que le permitió al mandatario de esa provincia Leandro Zdero, lograr triunfar en los comicios provinciales. Otra de las negociaciones que están avanzadas son con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de fuertes vínculos con el PRO.
En Mendoza se deben elegir cinco bancas de diputados nacionales, 24 diputados y 19 senadores.
El anuncio del flamante frente electoral en la provincia vecina lo formuló el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Andres Petit Lombardi, quien señaló desde sus redes sociales que “en octubre, Cambia Mendoza irá en alianza con LLA porque nuestra prioridad es consolidar el orden, buscar la prosperidad y dejar atrás al kirchnerismo empobrecedor, que tanto daño le hizo a la Argentina y también a nuestra provincia”.
En la provincia de Mendoza se renovaran cinco bancas, y allí la UCR pone en juego las sillas de Julio Cobos y Pamela Verasay -una dirigente muy cercana a Cornejo-, del libertario Alvaro Martínez, y de los peronistas Liliana Paponet y Adolfo Bermejo.
Voceros señalaron que ahora falta la discusión sobre cuantos legisladores pondrá cada espacio en los dos primeros lugares de la lista, ya que para conseguir el tercero tendrá que superar deberá hacer la nueva alianza oficialista una excelente elección el 26 de octubre.

