El horror invade la ciudad de Dolores por estas horas: Sofía Villalba, madre de tres hijos, fue asesinada por su expareja, quien la roció con nafta y le provocó quemaduras en el 90% del cuerpo.

La joven, de 29 años, agonizó durante cuatro días en el hospital municipal San Roque, donde finalmente falleció. El acusado, Marcos Gómez (31), fue detenido.

dd9471b5-ece8-4626-a203-5db749a91cbc-728x457

“Me mandé una macana”

Según la investigación que lleva adelante el fiscal Marcos Scoccimarro, el femicidio se desató tras una fuerte discusión entre Sofía y Gómez en una vivienda de la calle Pellegrini al 1900. En un acto de violencia extrema, Gómez la roció con combustible desencadenando una explosión a raíz de que había una estufa encendida.

Vecinos que acudieron en su ayuda relataron que Sofía alcanzó a decir que había sido atacada por su pareja. Gómez, según la versión que hicieron circular medios locales, habría confesado el crimen con una frase: “Me mandé una macana”.

El sospechoso fue detenido el mismo día del ataque y se negó a declarar. La causa, inicialmente caratulada como “incendio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado por violencia de género”, será modificada tras la muerte de Sofía.