Una extensa lista de ministros, ex funcionarios, aliados políticos, empresarios y artistas formaron parte del show que dio Javier Milei este miércoles en el Luna Park, donde además de presentar su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, cantó ante la militancia libertaria que se acercó hasta el mítico estadio porteño.

Del Gobierno Nacional estuvieron la hermana del presidente y secretaria de Presidencia, Karina Milei; los ministros: de Economía, Luis “Toto” Caputo; del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri (asistió con su esposa, la periodista Cristina Pérez); de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Russo; los secretarios: de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; y de Educación, Carlos Torrendell. Además del vocero, Manuel Adorni, quien compartió escenario con el jefe de Estado; y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
052f78d2-0204-4dc3-8f5b-efd27c12b01a-728x410

De La Libertad Avanza también estuvieron el presidente previsional de la Cámara de Senadores, Bartolomé Abdala, el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, y los diputados José Luis Espert y Lilia Lemoine. También se lo pudo ver entre el público al militante libertario, Iñaki Gutiérrez, quien trabaja de manejarle la cuenta de Tik Tok a Milei; y al ex presidente del Banco Central, autor intelectual del DNU con el que el Gobierno desreguló la economía y de la Ley Bases, Federico Sturzenegger.

Al presidente lo acompañaron sus padres: Norberto Milei y Alicia Luján Lucich, quienes se sentaron junto a Martín Menem. En otra butaca estuvo sentada la hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita Menem. A su vez fue invitada la actriz Amalia “Yuyito” González, figura emblemática de las décadas de los 80 y 90, quien se sentó al lado de Pettovello.
b383d825-17d7-41d1-8d69-0c7087d84233-728x485

El evento contó con la presencia de políticos aliados al Gobierno: la mayoría del PRO. Entre ellos se vio a los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, Damián Arabia y Sabrina Ajmechet.

Del sector empresarial se vio a Eduardo Elsztain. Mientras que también se acercó a escuchar cantar a Milei, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

Pasadas las 20 horas el mandatario ingresó al estadio Luna Park y comenzó a cantar “Panic Show”, la canción de La Renga que usó a lo largo de sus dos campañas electorales. Fue la previa a la presentación de su nuevo libro, una oportunidad que también aprovechó para destacar el rol de sus funcionarios y criticar a la oposición.
f92a9d94-d38f-4e74-839e-814a7956182b-728x485

“El problema sigue siendo el maldito Estado”, dijo el mandatario al explicar el eje principal de su obra “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Originalmente, la presentación iba a ser en la Feria del Libro, pero un conflicto entre el equipo directivo del evento y el Gobierno generó que el evento cambie de día y lugar. No obstante, el economista libertario buscó capitalizar su fallida participación en La Rural: “Hay que darles las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló está fiesta”.

Antes de comenzar su presentación, el Presidente mantuvo un intercambio con el público y bromeó con el conflicto que mantiene con España. Desde la tribuna, los seguidores apuntaron con cánticos contra Pedro Sánchez. Ante esto, el mandatario contestó: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”.
00ef317e-419c-4105-bd09-22a6fd390dfd-728x485

Luego señaló que “apunta” a hacer de Argentina “el país con mayor libertad económica en el mundo”. “Ahora empezó a entrar en las andadas Irlanda, pero de ser el país más miserable en 35 años pasó a tener PBI per cápita mayor que EEUU”, agregó.

“Detrás del socialismo se esconde la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, la violencia y el asesinato. Es la economía de los fracasados”, continuó en sintonía con su clásico relato.

Al presentar su libro, entre sus frases destacadas planteó: “El punto es que, si entonces hay propiedad privada, consecuentemente, no hay Estado. Eso tiene un sentido porque ¿qué es lo que hace el sistema de precios? El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de señal, de coordinación y de ajuste”.
222144f8-92bd-4498-b748-88478cc268a2-728x485