Tras haber encontrado muertos a una madre de 41 años y a su hijo de 7 en un hotel de Recoleta, los investigadores del caso dieron un paso clave luego de conocer el informe preliminar de las autopsias y revelaron cuál es la principal hipótesis que analizan.
Gisela Mercedes Yurka y su hijo Gabriel Saru Ovejero fueron encontrados dentro del baño de su habitación, donde había gran cantidad de sangre, un bisturí, dosis de insulina y jeringas.
Según pudo saber TN, el nene fue el primero en morir y su cuerpo presentaba características correspondientes con una asfixia por sumersión. La mujer murió después, y fue hallada con múltiples lesiones autoinfligidas: tenía 11 cortes en ambos antebrazos y dos en el cuello.
La principal línea investigativa apunta a un crimen seguido de suicidio. Teniendo en cuenta los datos revelados en la autopsia, crece la sospecha de que Yurka haya matado a su hijo y que luego habría muerto a causa de una descompensación.
De acuerdo a los datos preliminares de las autopsias a los que pudo acceder TN, “el menor murió ahogado y también por hipoglucemia”. Por su parte, la causa de muerte de la mujer fue por un “mecanismo mixto”, entre hipoglucemia, los cortes y ahogo.
Gisela y Gabriel pidieron una habitación para pasar la noche y se hospedaron en el hotel Ker, en Marcelo T. de Alvear 1368. La mañana siguiente, no bajaron a desayunar ni realizaron el check out, lo cual encendió las alarmas.
El encargado del hotel tocó la puerta de su cuarto varias veces, pero ante la falta de respuesta, llamó a la Policía. Cuando arribaron los efectivos, presenciaron la estremecedora escena.
Horas antes del macabro hallazgo, la familia y amigos de Gisela habían difundido una búsqueda de ella y su hijo.
Finalmente, se confirmó que los cuerpos correspondían a ellos, y generó una enorme conmoción entre los allegados, que compartieron mensajes de despedida en las últimas horas.
La causa es investigada por la Fiscalía Criminal Correccional 59, a cargo de la Laura Belloqui. A la vez, la Justicia sigue avanzando con la investigación para esclarecer las circunstancias.

