Las provincias de Río Negro y Neuquén fueron afectadas por intensas nevadas que complicaron el tránsito y generaron alertas viales, mientras que en Mendoza se esperaba un fin de semana con frío, lloviznas y la remota posibilidad de agua nieve. El ingreso de aire polar se mantuvo en la región, con pronóstico de inestabilidad hasta el lunes.

Luego de que las nevadas cubrieran la región cordillerana, el fenómeno se extendió al Alto Valle de Neuquén y Río Negro, sorprendiendo a sus habitantes. Este domingo todavía estará inestable y el lunes se espera un paulatino mejoramiento con un ascenso de la temperatura y un alejamiento del aire polar para el martes.

drone-neuquen-nieve-4-728x409
Foto: LMNeuquén

En Bariloche, la nevada se reactivó el viernes por la tarde. Las delegaciones municipales arrojaron sal y arena sobre las calles y avenidas. El Cerro Catedral en Bariloche acumuló 20 centímetros de nieve en el sector alto, 15 centímetros en el sector medio y 8 en la base.

La nieve complicó el tránsito en varias rutas de Neuquén y Río Negro. Varios camiones quedaron atravesados sobre diversos tramos de la Ruta Nacional 40, entre Zapala y Junín de los Andes.

Se dispuso un “corte preventivo” de las Rutas Provinciales 6 y 8 a partir de las 18:00 del sábado y “hasta nuevo aviso” en ambos sentidos de circulación.

También se estableció un corte preventivo de circulación en la Ruta Nacional 40, entre el empalme de la Ruta Provincial 65 y la Ruta Nacional 231 (Siete Lagos), debido a la acumulación de nieve en la calzada.

Por otro lado, la Ruta Nacional 23 está habilitada para transitar con “extrema precaución”, desde Ramos Mexía hasta Dina Huapi. Desde Vialidad Nacional Distrito Río Negro detallaron que “hay sectores con hielo; otros con nieve volada. Las banquinas están inestables y en los tramos no pavimentados hay acumulación de barro y hielo”.

Roca-Clima-Nieve-Nevadas-paseo-bicentenario-foto-Andres-Maripe-9-728x411
Foto: Andrés Maripe.