Señor director:


El Aeroclub de Frontera Jáchal, institución con 74 años de trayectoria, en su nueva etapa de desarrollo de distintas actividades deportivas y comunitarias quiere agradecer por este medio al señor Gobernador, Sergio Uñac y demás autortidades provinciales y también nacionales por el apoyo y confianza depositadas en esta institución pionera del departamento, al haber materializado sueños anhelados por años. 


Durante esta gestión se ha completado el cierre perimetral de la pista, con el aporte de la minera Barrick. 


También se ha conseguido comprar dos planeadores, un monoplaza y otro biplaza con el objeto de crear la escuela de vuelo a vela. La idea luego es crear una escuela de vuelo, en una primera etapa para piloto civil y luego comercial.


Se amplió el hangar para permitir el hangaraje de las aeronaves; se pintó la pista principal y la pista auxiliar. La cancha de rugby pronto será una realidad merced a Minas Argentinas SA, y al aporte de particulares como Ramón Sarrouff, Los Pumas Classic, Fundación Cántaros, Transporte PAP, Cervecería y Maltería Quilmes entre otros.


La institución realizó un comodato por 15 años, renovable, con la Municipalidad a través del intendente Miguel Vega por un terreno de 3,5 has para la construcción de la cancha de pasto sintético de hockey sobre césped, rugby y ciclismo infanto juvenil. También se formalizó la donación al Gobierno Provincial de 8.000 metros cuadrados donde se construirá el Cuartel de Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios.


El club también presta sus instalaciones a Emicar, a la planta Verificadora de Vehículos, a Bomberos y Policía para distintas prácticas.



Oscar Cueli
Presidente
Carlos E. Sarasqueta
Secretario