Señor director:


La comunidad china en Buenos Aires le está dando la bienvenida al año 4.716 de su calendario lunar, año del "perro de tierra". Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles en un día de la semana que no es fijo. Por tal motivo, ayer y hoy, domingo 11, se lleva a cabo esta celebración en el barrio de Belgrano, en Capital Federal. Con apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Embajada china en Argentina y la colectividad china de Buenos Aires.


Durante la celebración se llevan a cabo diferentes actividades y expresiones de la cultura china con bailes y música característica junto con el tradicional baile del dragón. También hay talleres y exposiciones de productos del gigante asiático. Y se destacan las variadas propuestas gastronómicas donde se ofrecen platos de comida típica.

>


Este año 2018, en el calendario chino es el "perro de tierra". El cierre del evento es hoy por la noche con fuegos artificiales. Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang. Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.