Una base militar rusa en la anexada península de Crimea sufrió un incendio que provocó una explosión de municiones, en un hecho que el Ministerio de Defensa de Rusia calificó de "sabotaje". El incidente, que tuvo lugar en Maiskoie, un pueblo del norte de Crimea, provocó daños en algunas instalaciones civiles, entre ellas edificios de viviendas, una vía férrea, una central eléctrica y las líneas de transmisión, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Francisco pide no olvidar al pueblo de Ucrania
El papa Francisco llamó otra vez a no olvidar al "pueblo atormentado" de Ucrania, que fue invadida por Rusia hace casi seis meses obligando a decenas de miles de personas a huir a otros países. "Mi pensamiento va a Ucrania", expresó el Pontífice en la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, en la que volvió a destacar el papel de Polonia en la acogida que dio a los refugiados ucranianos.
Rusia afirma que desbarató célula islamista en Crimea
El líder de Crimea, Serguei Aksionov, dijo que el servicio de seguridad ruso desbarató una célula "terrorista" islámica coordinada desde Ucrania, un día después del segundo presunto ataque ucraniano en una semana en la península anexionada por Rusia. Los incendios continuaban ayer en el depósito militar del norte de Crimea alcanzado por explosiones.
Piden responder a disparo de misiles chinos cerca de Taiwán
La decisión de China de disparar misiles alrededor de Taiwán necesita ser respondida por "irresponsable", afirmó un comandante de la Armada de Estados Unidos, mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró que la presente crisis en esa región se originó en una "provocación" de la Casa Blanca. El Ejército Popular de China realizó importantes maniobras marítimas y aéreas alrededor de esta isla, cuya soberanía reivindica.
Por agencias EFE, Reuters y Redacción DIARIO DE CUYO
