Las fuerzas invasoras rusas, que conduce el criminal de guerra, Vladimir Putin, mataron a inumeraable cantidad de personas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, mientras que los cuerpos de 23 civiles fueron rescatados de entre escombros de una escuela bombardeada por Rusia en la misma provincia, informaron autoridades.
Invasión rusa pierde fuerza
El jefe del espionaje británico, Richard Moore dijo en las últimas horas que en un foro de seguridad, que la invasión rusa de Ucrania está perdiendo fuerza. "Nuestra evaluación es que a los rusos les resultará cada vez más difícil suministrar recursos humanos y material en las próximas semanas”, subrayó.
Acuerdan por los granos
Rusia y Ucrania firmaron ayer un acuerdo mediado por la ONU y por Turquía para permitir la reanudación de las exportaciones al mundo de granos ucranianos y de cereales y fertilizantes rusos y aliviar la crisis alimentaria global desatada por la guerra. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, António Guterres, presidieron el acto de firma en la ciudad turca de Estambul y dijeron que el acuerdo reducirá la inflación global resultante del aumento del precio de los alimentos.
Rusia roba y se alimenta de granos ucranianos
Rusia envió cosechadoras de Crimea a dos regiones ucranianas ocupadas para cubrir la escasez de equipos necesarios para recoger el grano, dijo un representante de una administración local instalada por Moscú. Ucrania acusó a Rusia, el mayor exportador de trigo del mundo, de robar el grano de los territorios que el ejército del genocida, Vladimir Putin, tomó tras la invasión del 24 de febrero, algo que Moscú niega.
Por Agencias EFE, Reuters y Redacción DIARIO DE CUYO.
