Señor director:

Muchos sanjuaninos, cientos y miles, suelen viajar en sus momentos de vacaciones. Conozco a comprovincianos que cuentan sus experiencias vividas en otros lugares del país y del mundo. Comentan lo lindo que se ve tal o cual cosa en las ciudades que visitan y lo bueno que sería implementar en San Juan, aquello que sea atractivo y novedoso. Noto que todos los sanjuaninos, de una u otra forma queremos ayudar a que nuestra ciudad y provincia se vea más linda, tenga más vida y sea atractiva para el turismo, que es una industria a la que debemos apuntar como fuente de desarrollo.

Cito a modo de ejemplo que uno de esos atractivos es darle más oportunidades a los artistas callejeros. Esos que no tienen espacio en el circuito oficial. Pero que ofrecen su música, su teatro, sus acrobacias, poesías, pinturas y tantas otras expresiones.

Nuestra peatonal, como las plazas de los barrios, deberían ser centros de atracciones los fines de semana para congregar a las familias alrededor de expresiones culturales de todo tipo.

En ocasión de visitar la costa argentina, pude observar cantantes, músicos, actores circenses, entre otros, mostrar todo su talento. Le pregunté a a varios de ellos y me dijeron que el municipio de Necochea, por ejemplo, les daba un permiso para trabajar a "la gorra'', es decir, lo que el público quiera dar de dinero.

El sanjuanino no soporta más letargo. Pide a gritos que las autoridades correspondientes hagan un esfuerzo por hacer crecer en todo sentido a nuestra provincia, para que seamos un polo receptivo de turismo.