Señor director:


Lo sucedido hace unos días con la acción de Cristiano Ronaldo (CR7), corriendo las botellas de una poderosa marca de gaseosas (sponsor de la Eurocopa) y poniendo en valor el agua mineral. Esta actitud le generó a esta empresa, perder más de 4.000 millones de dólares en 2 horas. Me hizo acordar cuando nos reunimos con el ministro de Economía, Axel Kicillof, hoy gobernador de Buenos Aires, quiso avanzar con la ley de jugos naturales en Casa Rosada. Le presentamos el estudio que habíamos realizado con la UBA, en donde le informamos que el uso del JMAF generaba la adicción a las gaseosas y amargos serranos, si implementamos la ley propuesta, utilizaríamos 50.000 toneladas de mosto en Mercado Interno y resolveríamos el problema de excedentes. Lo grave para él, es que, aumentaba el 4% el precio al público la gaseosa poderosa.


El ministro junto a la amiga de San Juan, Carla C.B.; tan popular él, nos respondió, que si aumentaba el precio de esa gaseosa, no era una ley viable que beneficie al pueblo. Insistimos que JMAF, generaba 250.000 diabéticos tipo 2. Pero nos contestaron, que esta gaseosa como "las zapatillas, y celulares, son las aspiraciones del pueblo''. En esta semana Cristiano Ronaldo me recordó que nosotros los vitivinícolas, con la Coviar como institución, priorizamos la salud y la sostenibilidad sectorial vitivinícola. Hace de esto unos 8 años. Gracias Cristiano Ronaldo. Espero que la dirigencia y el sector vitivinícola de mi país lo entienda y avancemos en instalarlo como política de estado.



Jose "Catuco" Molina
Presidente de Caprovit (Cámara de Productores Vitícolas)
y Director de la Corporación Vitivinícola Argentina.