Señor director:


Como cada año, los Clubes de Leones de todo el mundo (son 46.000), organizan un concurso llamado "Cartel de la Paz", nada menos que para incorporar el tema de la Paz en las escuelas y sus alumnos.


Hace 30 años que se viene realizando este evento. Consiste en un concurso de dibujos realizados por niños de 11 a 13 años, expresando con sus trazos infantiles, su interpretación de la Paz.


En cada oportunidad hay una frase guía diferente, más siempre con la consigna "Paz" es la constante, entendiendo que ella es fundamento de la convivencia humana.


En las escuelas que participan hay una selección inicial a fin de año, reconociendo un primer, segundo y tercer premio. Incluye medalla, diplomas y libros para los chicos, como así también un certificado para la profesora de Artes Plásticas. La escuela recibe libros y nuestro agradecimiento. Es válido este sentimiento también, para el resto de los alumnos participantes que con sus dibujos, engrandecen este certamen. Al final no faltan una rica torta y bebidas que todos disfrutamos con alegría. Luego de esta primera instancia, participan los trabajos a nivel distrital, luego en el distrito múltiple y finalmente la etapa internacional en la ciudad de Nueva York, con importantes premios y difusión.


Este año, nuestro Club, San Juan Desamparados, ha tenido el orgullo de que el alumno Renato Vétere, del Colegio Don Bosco, haya obtenido el primer premio a nivel distrital.


En un acto muy emotivo y bien organizado, el mes pasado se le entregó, además de los premios ya mencionados, su dibujo ganador enmarcado, una campera del Colegio y una tablet, atención de nuestro Gobernador de Distrito el Dr. Franklin Moyano, quien nos distinguió con su presencia. Reunidos en el patio del Colegio, con presencia de alumnos de primaria y secundaria, la directora, Ana Laura Amarfil, el Padre Director, Víctor Sánchez y maestras, encabezaron el acto que nos emocionó.



Angeles Vera   -   Club de Leones - San Juan Desamparados