El Gobierno ucraniano acusó a Rusia de robar su grano y venderlo a otros países, a los que pidió que no lo compren, mientras la UE responsabilizó directamente a Moscú de usar el cereal como arma de guerra.

Járkov tras 90 días de guerra
La ciudad de Járkov, la segunda mayor de Ucrania, intenta recuperarse tras noventa días de guerra. Ayer reabrió el metro con poca gente por la calle, muchos negocios cerrados y donde a veces se escuchan a lo lejos explosiones procedentes del frente de guerra.

Perpetua para soldado ruso
Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso procesado en Ucrania por crímenes de guerra, fue condenado en las últimas horas a cadena perpetua por el asesinato de un civil en la región de Sumy, en el norte del país. El asesino ruso tiene de 21 años de edad.

Cadáveres recuperados
En las últimas horas se supo que 150 cadáveres fueron recuperados entre los escombros en un total de 98 emplazamientos de la región ucraniana de Járkov, en el este del país y una de las más bombardeadas por los rusos en estos meses.

Destruyen armamento
Rusia anunció que ha destruido armamento que iba a ser trasladado al Donbás, donde tropas de Moscú continúan su ofensiva. El armamento que Ucrania planeaba enviar a sus fuerzas fue destruido con "misiles de alta precisión".

Bombardeos rusos
Los bombardeos rusos contra 49 núcleos poblacionales en las regiones de Donetsk y Luhansk dejaron nueve muertos y once heridos, según la oficial Agrupación de Fuerzas Unidas, mientras aumenta la presión en Severodonetsk.